enero 21, 2008

Coartada


Dale papá, deprisa que no aguanto, me lo hago encima. Siiii, entramos en un bar, ¿porqué te ponés a hablar con el mozo? ¡Ahí está el baño!
El cierre se atora. Por favor, no. ¡NO!.
Eeeh, ¿porqué la zancadilla? Me tiraste en el charco y, ah, ya entiendo. Gracias, papá.


9 comentarios:

Fender dijo...

Distraído pero inteligente, papá.

donnie dijo...

Divino.
Ojo, que 'porqué' va separado cuando se trata de una pregunta. En este caso, modifica la extensión del cuento.

Yo quiero!
Puedo?

Subjuntivo dijo...

A mí me gustó mucho la idea, pero si se me permite, me parece mi querido Fodor, si no lo toma a mal, que con otra disposición de palabras, o alguna diferencia de puntuación, oa algo así, hubiera ganado mucho más. Está, no se ofenda, un tanto confuso.

En cuanto a las palabras, bueno, claro, el castellano es levemente diferente al catalán...


Yo cuando lo leí me di cuenta que estaba mal, pero adopté para este blog una política de no modificar ningún texto, así para bien o mal, queda tal cual su dueño lo quiso. Claro que soy lo suficientemente idiota tmabién como para no notar que esta era una diferencia sustancial, y no sólo un error de ortografía.

Dé gracias Fodor que Maldita no es parte del staff (aún), que si no... Gchs! con sus manos!

Donnie, mire las letritas azules a su izquierda, y ahí va a ver: puedo, lo esperamos con ansias!


Saludos,
S.

Fodor Lobson dijo...

bueno, todos tienen razón:
el porque debería ser por qué (a diferencia de perquè en catalán, acá don S., como siempre, tiene un poder deductivo impecable)
y sí, tengo la mala costumbre de escribir cualqueir verdura de un tirón y no releerla ni reescribirla para pulirla.
Vale jefe, te prometo ser más pulcro la próxima vez.

gerund dijo...

Estoy de acuerdo con Subju, me parece un poco confuso (lo suficiente como para que mi perversa mente pensara en algo totalmente distinto la primera vez que lo leí y después no me cerrara y no me cerrara...).

S., Maldita le dice que si es para el staff, tienen que hablr de su caché, pero si le deja cortar manos, lo hace ad honorem...

Cassandra Cross dijo...

jejejeje
queremos cuentos de maldita ya!

Don Fod, me gustó mucho este cuento y la verdad, todavía lo estoy procesando. A primera leída se me ocurrieron tres cosas distintas!

Saludos!

maldita dijo...

yo NO escribo cuentos. cortar manos no me deja tiempo libre para esas cosas. pero perfectamente puedo dedicarme a administrar la parte violenta del blog... (?)

Vontrier dijo...

A mí me gustó mucho esta mini saga tramposa. Hace laburar un poco al lector y no sé si no está todavía más que bien que tan sólo un puñado de palabras frente a la avalancha de bloques de textos pésimamente redactados con el afán de ser mucho menos trabajosos para el que lee, haga que uno preste atención cuidadosamente a cada palabra.
Y papá estuvo piola, eh.

¡Mondoke! dijo...

Me gustó. Bastante ingenioso. Y lo de la gramática como que aporta un poco, el chico está apurado, entonces el escritor hace bien en escribir apurado, entra mejor en el personaje.
Más allá, muy bueno el cuento.

 


Minisagas está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported.